Beneficios Políticos y Sociales.
A continuación enumeramos importantes e inmediatos BENEFICIOS que, nuestra INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL, aporta a diferentes públicos: Políticos, Gobernantes, Académicos, Empresariales, Sindicales y Sociales.
La interacción entre RECURSOS, NECESIDADES, CÓMO y CON QUIÉN se lleva a cabo, se expondrá en un ESQUEMA que ilustra la “arquitectura” de OBJETIVOS y ACTORES que los logran: “Los Universitarios”.
Si conjugamos acertadamente todo ello, obtendremos logros tan importantes como:
1) Hacer realidad los PROGRAMAS ELECTORALES en materia de EMPLEO JUVENIL. (El Documento BASE que expone el razonamiento operativo está a disposición de quien lo desee).
2) Cumplir los compromisos presupuestarios con Bruselas. (El Proyecto para las AA.PP., extraído del Proyecto MERCURIO, será de gran utilidad para defender la “racionalización de recursos”).
3) Optimizar los recursos públicos, económicos y humanos, contando con una implicación totalmente“diferente” de los funcionarios.
4) Comenzar la construcción de un modelo “mixto” de colaboración público/privado.
5) Acercar la Universidad al mundo real de las AA.PP. y de las Empresas, potenciando más la “práctica” laboral universitaria.
6) Incorporar al mundo de la empresa, de manera efectiva e inmediata, a nuestros JÓVENES, comenzando el “arranque” con los universitarios desempleados.
7) Estar en condiciones de defender PROYECTOS “rentables” (en lugar de MEDIDAS), ante la Comisión Económica Europea, al objeto de que financien y apoyen los mismos.
8) Crear una “alianza” GOBIERNO/CIUDADANÍA orientada a proteger la ECONOMÍA PRODUCTIVA, como base del bienestar.
9) Hacer competitivas a nuestras PYMES, dentro de un escenario laboral turbulento y cambiante. (Plan integral de competitividad “PROEM”: Productividad y Empleo).
10) Es mejor preparados para afrontar “nuevas crisis económicas”.
11) Reforzar las Áreas Públicas destinadas a proteger y optimizar todos los Medios disponibles, tanto propios como subcontratados (outsourcing), a través de OGEME (Organización y Gestión de Medios).
12) Y, por último, manifestamos lo más importante, que es poder comenzar este PROYECTO de manera inmediata y demostrar resultados en un período máximo de tres meses. (NO debemos continuar con DICHOS, sino que debemos pasar a demostrar con HECHOS que puedan comprobarse rápidamente).
NOTA FINAL: Naturalmente, para obtener los BENEFICIOS citados, se deben construir PLANES DEACCIÓN que recojan el CÓMO, CUÁNDO, en cuanto TIEMPO se comprueba el acierto de la decisión propuesta y, sobre todo, con QUIÉN se piensa llevar a cabo el PLAN DE EMPLEO JUVENIL que conduce a tales logros. (NO hacerlo así, tendría los mismos efectos que “escribir una carta a los Reyes Magos”).
El Equipo de “Universitarios preparados” de Galicia