Aunque lo ignoren o no lo quieran ver, hoy, si hoy, ya sois el futuro.
Estimad@samig@s:
No me cabe la menor duda de que, si permanecéis unidos a través de las redes sociales y continuáis organizando vuestras actuaciones como lo habéis hecho hasta ahora, lograréis el deseado objetivo de obtener un empleo de calidad y, al mismo tiempo, contribuir, con vuestro talento y esfuerzo, a la salida de la crisis.
A todos aquellos que conozco, que sois muchos, os digo que, el haber acometido la “puesta en marcha” del Proyecto ALIANZA, con vuestra total implicación, ha sido el inicio de una relación de sintonía, solidaridad y audacia que demuestra que podéis aportar mucho a la construcción de un futuro en el que merezca la pena vivir.
Ese FUTURO que, como decía Will Duran, “nunca ha ocurrido por casualidad, sino que ha sido creado antes”, y que, en palabras de Charles Kettering, “debe preocuparnos porque, es ahí, donde pasaremos el resto de nuestra vida”.
Durante los últimos nueve meses habéis participado activamente en la INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL “ALIANZA” y, aunque sufristeis momentos de desencanto, ante la inacción de nuestros gobernantes, nunca os habéis rendido. Incluso, tras vuestra última noticia de febrero de 2012, en la que con tintes de pesimismo manifestabais que “si esperabais la respuesta del gobierno os haríais viejos”, continuasteis insistiendo, insistiendo, e insistiendo ante el Gobierno, Partidos políticos y Organizaciones académicas y sindicales, remitiéndoles correos electrónicos y asistiendo recientemente a reuniones con responsables políticos de las áreas de EDUCACION y JUVENTUD del partido del gobierno.
Cabe destacar el documento que preparasteis para ilustrar a vuestros compañeros, asistentes a la Conferencia/ Coloquio, durante los días 8 y 9 de mayo, en donde les informáis del escenario en el que se ha ido desarrollando el Proyecto Alianza.
En dicho documento repasáis, de manera ordenada, como ha ido evolucionando la construcción de un Proyecto de EMPLEO en el que “se contaba con vosotros” para llevarlo a cabo; es decir para ofreceros la OPORTUNIDAD de que pudieseis obtener un empleo de calidad.
Naturalmente, como no podía ser de otra manera “ante la que está cayendo”, dicho proyecto tendría que garantizar una eficiencia que pudiese ser demostrada en un plazo breve de tiempo, cuyo requisito se cumple con la herramienta LOGIC PROCESS, que permite realizar tal demostración en tan solo CINCO DÍAS.
Por último, el mencionado proyecto de empleo debería “dar respuestas a una serie de necesidades concretas” del Gobierno, como es la REDUCCION DEL DEFICIT y, tal requisito también se cumple, dando respuesta a esta y otras necesidades, tal y como puede observarse a través del ESQUEMA que se adjunta.
En resumen, estáis en vuestro legítimo derecho de presentar toda una batería de PROTESTAS, ante la falta de diligencia por parte del gobierno; sin embargo, sin abandonar tal derecho, habéis continuado presentando PROPUESTAS, ya que lo consideráis también vuestro deber de ciudadanos. ¡Y, ello, demuestra vuestra madurez democrática!
¡LO HABEIS INTENTADO TODO! y, en este momento, abandonar el proyecto sería algo que lamentaríamos profundamente todos, incluidos nuestros representantes políticos, puesto que, tras vuestra total implicación como colectivo emprendedor y responsable, ya no existen razones para que no se os conceda la OPORTUNIDAD que, con tanto esfuerzo, os habéis ganado.
Lo contrario nos obligaría a pensar que, nuestro país, NO ES UN PAÍS PARA JÓVENES, y tendríamos que considerar tales sucesos como NOTICIA PREOCUPANTE, puesto que se estaría cometiendo una enorme INJUSTICIA POLITICA Y SOCIAL DE CARÁCTER COLECTIVO, ya que afecta a muchos jóvenes.
Yo continuaré brindándoos mi experiencia, ilusión y esfuerzo.
Pero, tened siempre en cuenta que, sois vosotros los que tenéis que continuar unidos, organizados, aportando vuestro esfuerzo y talento, y exigiendo a los políticos que os dejen participar en la CONSTRUCCION DEL FUTURO,… PORQUE ES VUESTRO.
¡Y, aunque, lamentablemente, lo ignoren o no lo quieran ver, hoy, si, hoy, juntos, ya sois el futuro!. El futuro que les aguarda a ellos.
Seguimos en contacto. Todos sabéis como localizarme.
No me voy, como decía Castelao, solo sigo mi camino.
Ánimo, mucha suerte y un fuerte abrazo.
Isidro Villar.
Presidente de Eurodirsa.